EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 ene 2016

Deuda de venezuela con Uruguay es de $ 50 millones

Productores uruguayos protestaron ayer en distintos puntos del interior del país suramericano por la deuda que mantiene Venezuela en el pago de una parte de los envíos de lácteos.
EFE   La Verdad

Productores uruguayos protestaron ayer en distintos puntos del interior del país suramericano por la deuda que mantiene Venezuela en el pago de una parte de los envíos de productos lácteos incluidos en un acuerdo entre ambas naciones suscrito en septiembre pasado.
"Hay una parte de la deuda que se le debía a la industria local de negocios anteriores, a la cual se le suma el negocio entre los gobiernos, que al día de la fecha ha tenido atrasos en el pago que el sector lechero está sintiendo", aseguró a EFE el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga.
El "negocio entre los gobiernos" al que se refiere Braga es al acuerdo suscrito el pasado septiembre que incluye la cancelación de una deuda de hidrocarburos que Uruguay tenía con la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio del envío de 235 mil toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.
El presidente del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (Inale), Ricardo de Izaguirre, explicó que hasta el momento se han enviado a Venezuela 24 mil de las 44 mil toneladas de leche en polvo comprometidas. 
La forma de pago estipula que el 80 % de cada embarque realizado se paga en el momento que sale y el 20 % restante se liquida cuando llega al destinatario, pero hasta los momentos los productores uruguayos solo han cobrado el 80 % correspondiente al envío de 12.000 toneladas de leche en polvo, por lo que todavía queda pendiente el cobro del 20 % restante de esa partida más la totalidad de las otras 12.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario