EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2016

Cavedrepa: desconocemos cuántas divisas hay disponibles para el aparato productivo


ErichHartkopfVersionFinal
 Karina Olivares   Versión Final 

Una de las medidas urgentes para rescatar la economía “es poner a funcionar el aparato productivo en el país, pero rápido”, opinó este martes,Erich Hartkopf, presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), quien aseguró que elsector manufacturero sin materia prima para producir.

En ese sentido, advirtió que si no se recupera la producción en el país, “el desabastecimiento va a ser total“. 
Dijo desconocer si a los proveedores se les ha cancelado las deudas pendientes, pues el Banco Central de Venezuela (BCV) debería dar cifras de los recursos con los que se cuentan para lasimportaciones, lo social, entre otros.
“No sabemos cuánto hay disponible para el aparato productivo en el país, nadie sabe eso”, sostuvo Hartkopf, en entrevista concedida al Noticiero Televen, donde relató que Venezuela ya utilizó el dinero del mecanismo internacional en pasado año, por lo que ya no se cuenta con esta opción.
A su juicio, Venezuela no tiene los requerimientos necesarios para pedir créditos en otros países. “Quién nos va a prestar dinero si estamos viendo la crisis petrolera; incluso los países industrializados o emergentes tiene problemas. 
El bajo precio del petróleo está arrastrando las diversas economías del mundo“.
El titular de Cavedrepa, dijo ver “con buenos” ojos la reunión de países OPEP y no OPEP porque “tiene que haber una solución” para el mundo. 
Agregó que las pequeñas y medianas empresas en medio de esta crisis “tienden a desaparecer”, porque no muchas producen o lo hacen poco.
Apuntó que desconoce la cantidad de empresas cerradas. “La situación es bastante grave, puesto a que han venido reduciendo personal, si no hay el producto con qué vender cómo sostienes la empresa”. 
Manifestó que algunas empresas que han asistido al Consejo de Economía Productiva en el interior del país. “Nosotros no hemos sido convocados… Hemos hecho propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario