EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ene 2016

Cartera agrícola en 2016 totaliza Bs 700 millardos

Gobierno destinará además $400 millones para impulsar el sector.


imageRotate
El Universal

La cartera agrícola de 2016 contará con un monto promedio de 700 millardos de bolívares y 400 millones de dólares destinados a impulsar las actividades del sector agropecuario, dijo el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Con estos recursos, indicó el ex-gobernador de Portuguesa, se impulsará la producción local de 19.551 toneladas de alimentos, que serán cosechadas en dos millones 458 mil 925 hectáreas este año, reseñó AVN.

Ahora corresponde "programar todo lo que es el cronograma de desembolso para esta cartera, de forma que los productores, los agricultores y la agroindustria puedan tener los recursos a tiempo", aseveró Castro Soteldo tras participar en un reunión con representantes del sector avícola.

En la actividad, el ministerio agregó que una de las tareas principales del Ministerio será, en el caso del sector avícola y pecuario, garantizar el abastecimiento de manera directa de los insumos necesarios para la producción animal, a fin de evitar la reventa y especulación de los mismos.

Explicó que esta evaluación permitirá estudiar el tema de las guías de movilización y "las trabas burocráticas que de alguna manera terminan incidiendo también en el tema de la salud animal", que a su vez merma la producción.

Plan 2016

El ministro también informó que se enfocarán en cuatro sectores agrícolas (cereales, café, legumbres , hortalizas y tubérculos) a fin de cumplir con la primera etapa del Plan de Producción Agrícola 2016. 

Luego del segundo encuentro de Articulación para el Desarrollo de la Economía Comunal Productivo del año 2016, propuso incorporar el área avícola al plan para atender a este sector prioritario. 

Agregó que trabajarán en las zonas urbanas y periurbanas para que todos los espacios incrementen su capacidad productiva .

En su opinión, lo fundamental es hacer inventario de los equipos actuales, además de "comprender las potencialidades de cada actor y finalmente articular". 

Argumentó la necesidad de garantizar el abastecimiento directo de los insumos para la producción animal y erradicar así la reventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario