EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 dic 2015

Sin Consulta Nacional.

Parlamento continuó debate de Ley de Semillas

La ley incentiva la producción local de semillas y protege al pueblo venezolano.


Resultado de imagen para ley de semillas
El Universal

En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional continuó ayer la discusión de la Ley de Semillas.

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, alegó a favor de la sanción de la ley por parte de la plenaria del parlamento que la propuesta prohibe el uso de transgénicos en el territorio nacional.

En su cuenta en Twitter@yvangil publicó la ley promueve la investigación tanto en técnicas de genética avanzada como en multiplicación de semillas de todo tipo.

Sustentó el ministro que se protege el patrimonio ancestral y la inversión de recursos del Estado, al impedir la apropiación de semillas libres.

Considera que es un instrumento avanzado y abierto a la participación de todos, protege al pueblo e incentiva la producción local.

Agregó que la ley lejos de limitar, fomenta la investigación pública y privada en genética vegetal y reproducción de semillas!!

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, dijo que la aprobación de la normativa contribuirá con la producción de alimentos en el país y abrirá paso hacia la transición de un modelo ecosocialista. 

Amplió que la propuesta ha sido discutida por más de un año con el fin de desarrollar una ley que proteja al campesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario