EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 dic 2015

Proponen precio justo de la harina de maíz en 65 o 70 Bs

Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, señaló que la demora en el ajuste del producto precocido ha causado pérdidas “gigantescas” que obligan a comercializar el kilo en 120 Bs.

Manuel Felipe Larrazábal / Captura
El Nacional

Manuel Felipe Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), aseguró que para que la industria incremente la producción de harina precocida esta debe tener un precio justo que oscile entre los 65 y 70 bolívares por kilo.
“La propuesta de la industria de alimentos es poner un precio justo para la harina precocida de maíz regulada que ronde entre los 65 y 70 bolívares por kilo, lo que permitiría hacer las inversiones necesarias para incrementar la producción y así mismo le daría a los venezolanos el producto que realmente están buscando”, dijo en una rueda de prensa este jueves.
Larrazábal señaló que la demora en el ajuste de la harina de maíz ha causado pérdidas “gigantescas” que obligan a comercializar el kilo del producto en 120, propuesta rechazada por Cavidea.
“En febrero de este año el Estado prohibió la producción de las mezclas especiales. 
En septiembre de este mismo año el Estado subió el costo del maíz, principal materia prima, para un acumulado de subida de costos en los últimos 14 meses de 582%. 
No ha querido ajustar el precio de la harina precocida, y como medida complementaria el Estado autorizó que la industria podía producir hasta el 30% de su producción en variedades especiales o mezclas de harina precocida de maíz. 
Las pérdidas de la industria al tener el 70% de su producción en la harina regulada por el gobierno son tan gigantescas que están obligando a la industria a producir el 30% de las mezclas vendiéndolas al consumidor final a 120 bolívares el kilo, esa claramente no es la propuesta de la industria de alimentos”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario