EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 dic 2015

Producción de papa para el 2016 perdió un ciclo de siembra por retraso en semillas

Las semillas provenientes de Canadá y que prometía una producción de 17.000 toneladas de papa deberán llegar la semana que viene para iniciar una producción del alto riesgo.

Resultado de imagen para Advierten retraso en la llegada de semillas de papa
El Nacional
Julio La Cruz, director de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas (Fenaprohort), informó que la siembra de papa debió haber iniciado el pasado primero de diciembre; perdió el primer ciclo de siembra debido al retraso en el cargamento de semillas.
Las semillas provenientes de Canadá y que prometía una producción de 17.000 toneladas de papa para el primer trimestre de 2016 tienen previsto llegar para el 26 de diciembre, con lo que la siembra se daría para enero, y la cosecha sería de alto riesgo debido a las lluvias de abril y mayo, explicó La Cruz en una entrevista para El Mundo.
Por su parte, el presidente de la Fundación para la promoción de los Andes (Fundaproandes), Enmanuel Escalona, agregó que el retardo en la semilla afectará al menos el 25% de la producción del tubérculo para el próximo año.
“Poco más del 25% de la papa del país ya no se va a poder sembrar por el retardo de la semilla que viene de Canadá. 
Los productores deberán cambiar de rubro, de lo contrario están propensos a quebrar”, resaltó Escalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario