EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 dic 2015

Lourdes Downing de Arienma (MUD): Gobierno debe actuar con fuerza para acabar con la inseguridad en el campo

    Ultima Hora Digital

Lourdes Downing de Arienma, diputada suplente electa a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que son muchos los problemas que agobian a los venezolanos, entre ellos la escasez de alimentos y la inseguridad, mientras que la respuesta del Gobierno para solucionarlos es “deficiente”.
En el caso de Portuguesa, indicó que  la inseguridad en el campo se ha incrementado “y no sabemos cuáles son los planes para atacarla; siendo un estado productor de alimentos, el Gobierno debería con responsabilidad actuar con fuerza y perseguir la delincuencia que azota a los productores”.
Dijo que se necesita la protección de las fuerzas públicas de seguridad “para vivir, trabajar y producir los alimentos que el campo portugueseño necesita aportarle al país para afrontar la crisis que se avecina en el 2016, donde se prevé que la escasez continuará presente”.
La diputada suplente electa por la MUD añadió que además de la inseguridad, por los obstáculos para conseguir insumos, la escasez de productos necesarios para trabajar el campo, los altos precios y la ausencia de pagos de subsidios, “le resulta difícil al productor trabajar en el campo”.
Asimismo, instó al Gobierno a revisar la presunta corrupción existente en Agropatria, “porque en los depósitos de esta empresa y de Venezolana de Riegos en Cagua, hay muchas maquinarias e insumos que no se consiguen, además muchos se ofertan en el mercado negro, cuando Agropatria tiene el monopolio de la importación y distribución de estos productos”.
En tal sentido, manifestó que el Gobierno debe acabar con las mafias que se han apoderado de los mecanismos de compra y distribución de insumos y maquinarias, “y debe dejar de favorecer la corrupción que le carcome las entrañas al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario