EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 dic 2015

José Guerra: "Venezuela podría sufrir una crisis alimentaria en 2016"

El diputado electo dijo que por la falta de divisas no se pueden reponer los inventarios y se agrava la escasez. Criticó al gobierno por no tomar medidas urgentes y efectivas para resolver el problema. 

La disminución de la capacidad productiva y la baja de los inventarios aumentarán la crisis, aseguró Guerra | Foto: Cortesía
El Nacional

Venezuela está ante la posibilidad cierta de que en 2016 se agudice la escasez de alimentos, aseguró el diputado electo a la Asamblea Nacional, José Guerra.
Afirmó que la disminución de la capacidad productiva de la industria manufacturarera nacional que procesa y elabora alimentos y la significativa baja de los inventarios son factores que influirán en esta situación.
“Muchas líneas de producción se han cerrado porque las plantas no cuentan con insumos fundamentales para producir, eso es notorio en el caso de la industria avícola, donde los alimentos balanceados están en el mínimo que permiten la operación de las granjas, de allí, el desabasteciendo de pollos y huevos”, aseguró.
Resaltó que al no entregarse las divisas, no se pueden reponer los inventarios y ello agudiza la escasez. “Mientras todo esto sucede, el gobierno luce paralizado, sin iniciativas para enfrentar la crisis y atrapado en sus propias contradicciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario