EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 dic 2015

El Gobierno regional se compromete con pago de subsidio a cañicultores

   Ultima Hora Digital

Los cañicultores de los municipios Guanare y Papelón, cumplieron el martes su segundo día de protesta frente al Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el contralmirante Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, junto a María Matilde Sosa, secretaria de Desarrollo Económico.
Luis Alberto Villalobos, productor de caña, expresó que Castañeda y Sosa les manifestaron que esta semana van a terminar de pagar los 6 bolívares de subsidio a los cañicultores del Sistema de Riego Las Majaguas, mientras que desde el lunes de la semana que viene comenzarán a pagar a los productores de Guanare y Papelón, para así quedar pendiente sólo con 2 bolívares de subsidio.
“Nosotros esperamos que esa promesa se cumpla para bien de los productores y para bien del Gobierno, porque si no cumplen volveremos a activar la protesta por justas reivindicaciones”, sentenció Villalobos.
Entre tanto, Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, señaló que los productores en una asamblea celebrada el lunes en la tarde, acordaron no dejar de protestar hasta que tengan los recursos del subsidio en la mano. 
“A nosotros no nos importa pasar diciembre y comer las hallacas frente a la Gobernación, porque de eso depende nuestro futuro”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario