EL CAMPO VENEZOLANO



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14 dic 2015

Coposa apuesta por la producción nacional

Presidente de la empresa considera que el estímulo para fortalecer la agroindustria en  Venezuela debe ser una filosofía de trabajo permanente.

Recientemente la empresa inauguró una planta de procesamiento de girasol en Acarigua, estado Portuguesa |Foto: Archivo
El Nacional

El Ing. Nelson Quijada, presidente de Coposa, destacó la necesidad de tener una visión clara para fortalecer el sistema productivo nacional y disminuir la dependencia de las importaciones. 
En este sentido, destacó el buen rendimiento de los cultivos de girasol en el territorio venezolano, especialmente en la región llanera. 
Actualmente la siembra de este rubro es de aproximadamente 60.000 hectáreas, la expectativa es que para el próximo año se alcance la meta de 200.000 hectáreas cultivadas.
“Incentivar la producción nacional no debe ser un mecanismo de salida en épocas de crisis, sino una filosofía de trabajo permanente y un compromiso con el crecimiento de la agroindustria venezolana. 
Es por eso que cuando la gente dice que nadie está invirtiendo en el país, nosotros hacemos lo contrario”, expresó el Ing. Quijada.
Recientemente la empresa inauguró una planta de procesamiento de girasol en Acarigua, estado Portuguesa, que le permitirá a la compañía duplicar su capacidad de producción de aceite comestible de dicho rubro.
Quijada aseguró que la empresa Coposa está en capacidad de procesar el total de la cosecha nacional de girasol. 
Su expectativa es que con la puesta en marcha de la nueva planta, que le permitirá a la empresa duplicar mensualmente la producción de aceite vegetal, el sector agrícola nacional se sienta más motivado a incrementar el cultivo de girasol.
Marcas con sello venezolano
Según el Lic. Antonio Rodríguez, vicepresidente de Coposa, el compromiso de la empresa con el crecimiento de la industria venezolana se demuestra en las constantes inversiones que hace para contar con la mejor tecnología y las investigaciones para el desarrollo de alimentos adaptados a las exigencias del sector: materia prima de excelente calidad, alto valor nutricional y buen sabor. 
El portafolio de consumo masivo de la empresa incluye las marcas Coposa, Mirasol, Naturoil y Bonna.
El producto emblemático de la empresa es el aceite mezcla Coposa. 
En este mismo rubro, la empresa fue pionera al incorporar al mercado nacional el primer aceite 100% de girasol con la marca Mirasol  y Naturoil, el primer aceite 100% de soya. 
En el mercado de  margarinas, también fue la primera compañía venezolana en producir dichos untables libres de grasas trans, bajo las marcas Mirasol y Mirasol Light.
Inversión constante
En cuanto al crecimiento sostenido de la empresa en sus 42 años de trayectoria, destacó que se debe a una política de inversión constante para mejorar la productividad. 
Mencionó que en la última década Coposa ha invertido en la adquisición de maquinaria  para la producción de margarinas sin ácidos grasos trans, una planta para hacer preformas y soplado de botellas plásticas, además de equipos para generación eléctrica.
Al referirse a la filosofía de trabajo en Coposa, Rodríguez dijo: “Queremos ver al futuro pensando en nuestras raíces, que no son otra cosa que nuestra gente y nuestra tierra. 
Estamos apostando al futuro, pero trabajando en el presente”.

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