EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 dic 2015

Cavidea: Desabastecimiento se acabaría invirtiendo 10% de las divisas del país

La organización explica que el problema de fondo en las industrias de alimentos es que la cadena de suministros está produciendo intermitentemente.

El presidente de Cavidea exhortó al Ejecutivo a incentivar la productividad laboral | Foto Archivo El Nacional
El Nacional

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazábal, explicó este lunes que con solo 10% de las divisas que ingresan al país se puede acabar el desabastecimiento. 
“A pesar de la baja de los precios del petróleo, se puede resolver el problema de la industria alimentaria y permitir que el país crezca en su producción en el orden del 25% y, además, si se aplican las medidas propuestas, en un lapso de 120 días, un lapso realmente corto, se puede cambiar de forma estructural el abastecimiento en el mercado”, expresó en una entrevista a Televen.
Para Larrazábal, el problema de fondo en las industrias de alimentos es que la cadena de suministros “está débil, lo que significa que la industria está produciendo intermitentemente”.
“Se tiene que entender que por cada producto terminado que se importa a Venezuela, el país puede fabricar cinco veces más productos y además se genera empleo, se genera impuesto y comienza un círculo virtuoso”, opinó el representante gremial.
Cavidea insiste en que se permitan a las industrias el acceso inmediato y suficiente a divisas para adquirir materia prima, insumos y repuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario