EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 dic 2015

Antonio Pestana (Fedeagro): AN debe legislar en función de atender la ruralidad venezolana

   Ultima Hora Digital

Con la elección de los diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el período 2016-21, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, solicitó que se legisle en función de atender la ruralidad venezolana, generando buenos servicios y empleos a través de la actividad agropecuaria.
“Hoy más que nunca se debe dignificar a los ciudadanos que viven en la zona rural, para lograr la ocupación territorial deseada con un nivel de vida decente”, afirmó el dirigente agrícola, al manifestar su deseo de que en el Poder Legislativo exista una comisión agropecuaria que vele por los derechos del sector, tomando en cuenta que 16 estados del país dependen de la actividad productiva en el campo.
El presidente de Fedeagro señaló que es prioritario que se detenga la Ley de Semillas, asegurando que no fue consultada con los productores y está siendo aprobada por personas que de manera “irracional” anteponen sus ideologías, desmotivando la investigación y la producción nacional, y aumentando la dependencia a la importación de estos materiales.
“Otro tema es la Comisión Nacional de Bioseguridad. Tenemos que permitir que nuestros investigadores hablen de los transgénicos; si ellos son malos para el consumo entonces Venezuela tiene que impedir que entren al país, pero si dicen que no son malos para el consumo ni el ambiente, tenemos que permitir que los agricultores venezolanos puedan optar por esa tecnología que tan buenos resultados ha dado en el exterior”, aseveró.
También cree necesario hacer ajustes a la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria, y principalmente a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, a través de la cual dice que se les ha quitado a los productores lo que les tomó años de esfuerzo desarrollar.
Pestana destacó que la AN tiene que promover que vuelvan al campo todos esos productores que fueron expropiados de sus tierras. 
“Las fincas tienen que ser devueltas y con ello Fedeagro ratifica que sigue en contra del latifundio, el cual se define en términos de producción y no en superficie; no es latifundista un productor que tenga 10 mil hectáreas y las esté sembrando, sino uno que tenga 5 hectáreas y no las siembre”, apuntó.
Refirió, además, que la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología tampoco se está cumpliendo en cuanto a los recursos que son retenidos a las empresas agrícolas, pero no son utilizados para apoyar la asistencia técnica en el campo.
Mirar adelante
“Tenemos que mirar hacia adelante,  dejar de mirar atrás, hacia todos los problemas que hemos tenido, y sentarnos las autoridades legislativas y cada uno de los programas productivos públicos y privados, para ver de qué manera promovemos desde los campos unas propuestas importantes que estimulen el desarrollo del sector”, agregó Antonio Pestana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario