EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 dic 2015

Alimentos básicos encabezan la lista de compras navideñas

Caraqueños realizan recorridos de última hora en busca de ropa y calzados.


imageRotate
El Universal

A pocas horas de la Navidad, ayer las principales avenidas del Centro de Caracas lucían repletas de peatones quienes además de visitar tiendas de calzado, ropa, establecimientos de electrodomésticos y jugueterías, acudían a los expendios de comida en busca de alimentos básicos, para preparar una cena en familia o reponer los productos ya consumidos en casa.

Comerciantes de la zona aseguran que a pesar de la alta afluencia de personas las ventas se han reducido a la mitad con respecto a 2014. María González, de Catia, señaló que hay poca variedad de productos en el área textil. 

"Un pantalón no baja de 20 mil bolívares en el Centro. Es como si los precios estuvieran estandarizados", denunció.

Ayer, las avenidas Urdaneta, Universidad, Baralt y los alrededores de La Hoyada, Capitolio y El Silencio estuvieron concurridos de vendedores informales quienes ofrecían muñecas y carros de batería por precios que oscilaban entre 23 y 38 mil bolívares; una "oferta" que algunos buhoneros amenazaban con incrementar para la jornada de hoy. 

Pedro Calzadilla, quien acudió de Maracay para comprar el regalo de navidad a su hija, relató que la CiccioBello era vendida a las afueras de La Hoyada en 34 mil bolívares. 

"No entiendo cómo es que las personas fijan el precio que les da la gana a los productos. Eso se debe controlar", dijo.

Moisés Urbina, encargado de una tienda de zapatos adyacente a la Plaza El Venezolano, señaló que a primera hora de la mañana solo vendieron siete pares de calzado femeninos, cuando en otras ocasiones superaban los 100 pares. 

"La personas acuden a las tiendas por no perder la costumbre, realmente son pocas quienes van decididas a comprar un producto", explicó el comerciante.

Silvia Montenegro, de Catia, comentó que antes de comprar estrenos a sus dos pequeños invirtió parte del presupuesto en comida. 

"Para poder conseguir algo económico es necesario recorrer muchas tiendas, siempre se consiguen calzados baratos". 

Para hoy los comerciantes recibirán la última oleada de compradores, con lo cual esperan que mejore la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario