EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 dic 2015

Acuerdan pago completo del subsidio a cañicultores

Subsidio caña 04-12-15
   Ultima Hora Digital

Funcionarios de la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura y Tierras (Utmppat) en Portuguesa, acordaron que a partir del 15 de diciembre se cancelará completo el subsidio a más de 700 productores de caña de azúcar del Sistema de Riego Las Majaguas, que esta semana protestaron por la cancelación fraccionada de la subvención.
Los cañicultores de Las Majaguas están a la espera de que les cancelen los 2 bolívares que les falta, para así completar los Bs. 8 aprobados por el Gobierno por kilo de azúcar generado en la pasada zafra 2014-15. 
El productor Eliseo Álvarez agradeció a los productores y a todos los que presionaron para que se pudiera llegar a un acuerdo con los funcionarios.
Por su parte, el cañicultor Paucides Antonio Martínez, señaló que de no cumplirse lo acordado, volverán a tomar la sede de la Utmppat “porque es la única forma de que nos den respuesta”. 
Añadió que aún faltaría cancelar otras deudas correspondientes a la pasada molienda en la Industria Azucarera Santa Elena, así como la dotación de maquinaria y transporte para garantizar el arrime de materia prima en la venidera zafra 2015-16. 
“Hasta el momento no tenemos cosechadora ni para 10 hectáreas porque los equipos están malos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario