EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 nov 2015

Y Porque No Liberan El Arroz Paddy También?

Fenaprosem conforme con liberación de precios de la semilla de arroz

    Ultima Hora Digital

La Federación Nacional de Productores de Semillas (Fenaprosem), se mostró conforme con la liberación de precios de semilla de arroz, tras la eliminación de la banda que se tenía desde hace 30 años entre el rubro de consumo y el de producción de materiales certificados, que era de apenas un 12%.
Ahora los precios de la semilla certificada de arroz se acordarán entre representantes del sector y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), según afirmó Marcelino Díaz, presidente de Fenaprosem, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro Yván Gil, “por el espaldarazo que nos han dado y por habernos entregado unas cosechadoras de arroz a través de Agropatria”.
El presidente de Fenaprosem destacó que ahora el sector espera que se le entreguen los tractores que solicitaron en agosto por medio de Agropatria y en octubre a través del ministro Gil, ya que “los necesitamos con urgencia para poder preparar nuestras tierras y sembrar la semilla registrada en el ciclo norte-verano 2015-16”.
Díaz manifestó que estos equipos son requeridos para poder producir la semilla certificada que necesitan todos los agricultores que sembrarán arroz para el consumo de la población venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario