EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 nov 2015

TSJ quitó competencias al Tribunal Agrario de Acarigua

   Ultima Hora Digital

Por resolución de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se le quitó competencias al Tribunal Agrario de Acarigua-Araure, trasladando esta instancia a Guanare, donde a partir de ahora se atenderán los casos legales de los productores agropecuarios de la entidad.
La resolución data del 28 de octubre de este año y solo faltaría que sea ratificada por la Sala Plena del TSJ para su publicación en Gaceta Oficial, según informó Humberto Varela, presidente de la Delegación del Colegio de Abogados, al rechazar la medida por considerarla “arbitraria” y violatoria del acceso a la justicia por parte de los campesinos y productores agropecuarios.
“Se está violando el acceso a la justicia en materia agraria. Siendo nosotros un estado agrícola y granero por excelencia, cómo se le va a quitar la competencia a un tribunal y en vez de dejarlo en Acarigua-Araure, ahora lo mandan a Guanare”, dijo.
Cuestionó el hecho de que se realice este cambio, a pesar de que la zona que tiene más causas legales es Acarigua-Araure, por lo que “no se explica que nosotros no tengamos un Palacio de Justicia ni una sala de corte de apelaciones para todos los tribunales, sino que todos estos casos legales tienen que ir para Guanare”.
Varela destacó que ahora todos los productores que tengan un problema agrario, tendrán que dilucidarlo en Guanare. 
“Es insólito que estando en el estado granero de Venezuela, se le quite competencia al Tribunal Agrario de Acarigua-Araure. Si una persona quiere sacar un título supletorio, no lo puede hacer por este sector”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario