EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 nov 2015

Indican que el precio del cerdo sigue sin bajar

Esperan que se apliquen medidas al aumento de cebolla, tomate y pimentón.


Resultado de imagen para Indican que el precio del cerdo sigue sin bajar
El Universal

La mañana de este domingo, en un recorrido realizado por El Universal por varios mercados populares, se observó que el kilo de chuleta de cerdo amaneció a Bs 1.400, y el mismo peso de chuleta ahumada en Bs 1.600, mientras que el lomo, la paleta y la costilla porcina, no ocuparon lugar en las vitrinas de las carnicerías, a pesar de la decisión con la que el Comando de Precios Justos, fijó desde este sábado el kilo de cerdo en pie a 240 bolívares por kilo, el lomo a 732,44 bolívares y la costilla a 527,36, así como cada corte de este animal. 

Al ser consultados, varios expendedores argumentaron que aún la disposición no se ha concretado oficialmente. 

Según el anuncio formulado por el vicepresidente Jorge Arreaza, la base de cálculo del costo de estos alimentos, es especulativa como la del huevo, producto por el que se están haciendo largas colas en los expendios para adquirirlo a Bs 420, que es el precio al que fue regulado. 

De acuerdo a la notificación oficial, el kilo de chuleta de cerdo quedó en Bs 669,74, el pernil Bs 585,95, la paleta en Bs 427,16 y el tocino en Bs 239,80.

Según las impresiones recogidas en estos centros populares, los clientes esperan medidas similares para la cebolla y el tomate, que se expenden a Bs 400 el kilo, así como para el pimentón a Bs 600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario