EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 nov 2015

 I Foro: Situación Actual de La Salud Animal y Su Repercusión en La Salud Publica en Venezuela

afiche - foro salud animal
AVISA

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Lara, y el Decanato de Ciencias Veterinarias de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, se complacen en saludarles y extenderles una cordial invitación a participar en el I Foro: “Situación actual de la Salud Animal y su repercusión en la Salud Publica en Venezuela” el cual se llevará a cabo el día viernes 20 de Noviembre del año en curso, en el Aula en pendiente “A” del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA, ubicado en el Núcleo Universitario “Dr. Héctor Ochoa Zuleta”, Tarabana, Parroquia Agua Viva, Municipio Palavecino, estado Lara, desde las 8:00 am hasta las 6:00pm.
Los objetivos del foro son:
1) Exponer la Situación Actual de la Salud Animal sobre cuatro de las enfermedades Zoonóticas más relevantes en nuestro país.
2) Debatir de forma técnico – científico, con un grupo de panelistas, la prevención y control de la Situación Actual de la Salud Animal con base a las enfermedades Zoonóticas: Rabia, Enfermedad Vesicular, Tuberculosis bovina y Brucelosis bovina.
3) Analizar cómo la Situación de la Salud Animal de nuestro país repercute sobre la Salud Pública y sus graves consecuencias en la población venezolana.
4) Plantear las posibles soluciones y conclusiones a los problemas expuestos en el foro, mediante un documento técnico – académico y los responsables y/o corresponsables de llevar a cabo su implementación y seguimiento, tomando en cuenta la magnitud y el riesgo al cual es sometida la población de acuerdo a la problemática acorde a cada enfermedad.
5) Enviar a las instancias correspondientes de los Organismos del Estado que Coordinan la Salud Pública y Salud Animal, el documento elaborado al finalizar el debate.
El evento desarrollará el debate de las enfermedades virales de 8:00 am a 12:00 am Enfermedades Vesiculares y Rabia y las enfermedades bacterianas de 2:00 pm a 6:00 pm Tuberculosis bovina y Brucelosis. 
Será dirigido por un moderador general que coordinará el derecho de palabra del público asistente, y contará con la invitación de profesionales expertos en cada tópico a discutir que conformarán el panel y desarrollarán cada tema. 
El grupo de panelistas estará integrado por profesionales de los organismos que gerencian la Salud a nivel nacional, como: el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), e internacional, el Instituto Internacional de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), también tenemos invitados del Ministerio del Poder Popular de Salud referidos a la Coordinación de Zoonosis Regional y Mataderos industriales, Médicos Veterinarios de ejercicio libre, Laboratorios de Diagnóstico, Laboratorios productores de biológicos, Empresas Farmacéuticas, Gremio de Ganaderos regional y nacional, Estudiantes de Medicina Veterinaria y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario