EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 oct 2015

Tampoco Los Productores de Arroz, Caña de Azúcar y Maíz Estamos Conformes con Los Precios Chucutos que Publico El Gobierno Nacional porque Ni Siquiera Cubren Los Costos de Producción.

Alcalde Oswaldo Zerpa: El caficultor no tiene ánimo para seguir produciendo


   Ultima Hora Digital

Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda, manifestó que los nuevos precios del café no cubren las expectativas de los productores, que aspiraban por los menos un ajuste de 20 mil bolívares por quintal.
Según lo anunciado por el Gobierno nacional, el precio del café verde categoría lavado fino se fijó en 15 mil 120 bolívares por quintal, el lavado superior a Bs. 11 mil 340, el lavado a Bs. 9 mil 072 y el natural a Bs. 6 mil 804.
Al respecto, Zerpa comentó que en la última reunión realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), los productores dejaron claro que el costo de café por quintal rondaba los 17 mil bolívares, “y si se gastan 17 mil bolívares, cómo se va a vender a 6 mil”.
El también caficultor destacó, que el  90% de los productores trabajan con café natural, “muy pocos son los que producen el lavado fino por sus elevados costos”.
“No estamos contentos con esos precios, porque el Gobierno debió revisar los costos de producción; no hay ánimos para seguir produciendo, quienes se fueron para la ciudad no van a volver al campo, porque nadie va a trabajar para perder”, aseveró Zerpa.
A su juicio, en Venezuela no se está incentivando al productor; todo lo contrario, se está desmotivando, “porque en nuestro país en el año 90 se producía un millón 800 mil quintales y este año no llegamos ni a 400 mil quintales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario