EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 oct 2015

Sundde: Están en vigencia el PMVP y el precio justo

No se permitirá el doble marcaje, y las infracciones a la Ley serán severas.


Resultado de imagen para PMVP y el precio justo
El Universal   Fedeagro



A partir de ahora, la Sundde, junto a la industria , el comercio organizado y el Poder Popular, tendrán que interactuar permanentemente, a fin de buscarle viabilidad a la reforma que contiene la Gaceta Oficial número 40.774, de la providencia donde se establecen los criterios, disposiciones generales y definiciones, de los precios máximos de venta al público y los denominados precios justos, en todos los bienes y servicios que se comercializan en el territorio nacional. 

Y en realidad esto no es nuevo en nuestro país. Antes también venían así desde las fábricas y se obligaba a los importadores a fijar el PVP, cuestión ésta que siempre recibió el rechazo de los gremios empresariales, que abogaban por mayores libertades económicas y por el libre juego de la oferta y demanda.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró anoche que a los importadores se les permitirá, con la aplicación de la nueva Ley de Precios Justos, un margen de ganancia del 20%. 

"Al importador, que trae el producto de afuera, le estamos permitiendo un 20% de ganancia, no un 30%", explicó.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, en Caracas, indicó que "jamás hemos reconocido el dólar paralelo como parte de la estructura de costos. Nadie importa con dólar paralelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario