EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 oct 2015

Scannone: Sin insumos no podemos producir


Juan Carlos Salas   El Impulso

Los productores venezolanos tenemos la capacidad para autoabastecer el mercado nacional tanto de carne como de leche, sin embargo, las autoridades no están garantizan las condiciones necesarias para poder lograr este objetivo.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Héctor Scannone, quien explicó que los ganaderos para poder impulsar el sector, necesitan seguridad personal y jurídica, un suministro permanente de insumos y una revisión constante de los precios del producto.
"Los planteamientos son puntuales. Nosotros necesitamos seguridad tanto personal como jurídica. 
Asimismo necesitamos que nos suministren los insumos necesarios porque sin ellos no podemos producir y el tercer planteamiento que es muy importante, es la revisión constante de los precios de la carne y de la leche, a fin que no se distorsione, tal como está sucediendo hoy en día", sentenció.
Afirmó que si el gobierno nacional garantiza las condiciones antes referidas, "la transformación del sector ganadero sería llevada a cabo de manera inmediata, garantizando de manera progresiva el autoabastecimiento".

"Venezuela tiene un potencial enorme en muchísimos sectores. Específicamente en el sector ganadero, insistimos que tenemos la capacidad de sustituir las importaciones con producción nacional y que toda la carne que consuman los venezolanos sea de Venezuela. Eso sí las condiciones tienen que estar dadas", sostuvo.
Advirtió que el problema de los insumos agrícolas es bastante grave, porque no se consigue fertilizantes, algunos alimentos para animales y tampoco repuestos para las maquinarias.
"Lamentablemente no se consigue fertilizantes, la mayoría de los repuestos de la maquinaria son importados y tampoco se consiguen por la falta de divisas para el sector, pero también tenemos problemas por ejemplo con el alambre de púas que es hecho en Venezuela, pero tampoco se consigue", alertó.
Finalmente Scannone, exhortó al gobierno nacional para que apoye al sector productivo venezolano, que está comprometido con el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario