EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 oct 2015

Productos se quedan en mercados a cielo abierto.

Piden incorporar al comercio formal la distribución de alimentos importados

Consecomercio considera que ante la falta de una logística oficial eficiente, los productos no llegan por igual a todos los venezolanos.


Resultado de imagen para consecomercio
El Universal

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), solicita la incorporación del comercio formal privado, en el proceso de distribución de rubros alimenticios que han llegado al país a través de la política de importación que adelanta el Gobierno.

Mediante nota de prensa, el organismo alertó que los alimentos que se importan para tratar de satisfacer la demanda de los  venezolanos, deben llegar verdaderamente a los hogares por lo que es necesario que se integren la redes comerciales oficiales y el comercio formal privado, en aras de ofrecer una mejor respuesta a las comunidades.

Consideran que la importación de alimentos a cargo del Gobierno, generalmente termina colocándose en mercados a cielo abierto y en zonas urbanas. 

Y, desde luego, excluye a quienes habitan en las zonas rurales, en las barriadas populares y en lugares que carecen de servicio eficiente de transporte.

Según Consecomercio, el Gobierno carece de una logística eficiente para que los alimentos lleguen por igual a todos  los hogares  venezolanos  y es por eso que estiman,  deben integrarse los esfuerzos de públicos y privados que  evite que algún consumidor se quede sin  adquirirlos.

Para el gremio sectorial esta alianza debe extenderse hacia otras áreas como la producción, porque la importación jamás se va a convertir en garantía para el consumidor de no tener que hacer colas y vivir a merced de las distorsiones que provocan los controles de precios y de cambio con el resultado anárquico de los precios.

A juicio de los comerciantes formales, las familias venezolanas tienen derecho a disfrutar de las ventajas que representa la posibilidad de comprar a partir de la variedad y abundancia de alimentos producidos en el país, como verdadera garantía de seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario