EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 oct 2015

Productores aún no han recibido pago de la cosecha de ajonjolí

   Ultima Hora Digital

Parte de la cosecha entregada en abril de este año a las empresas exportadoras del rubro, no ha sido cancelada a los productores del rubro, quienes podrían ejercer acciones y acudir a instancias nacionales para que les honren este compromiso.
Jóvito Piña, productor y exconcejal del municipio Santa Rosalía, aseguró que algunas empresas no se han puesto al día con los agricultores, a los que no se les han cancelado el ajonjolí cosechado en el pasado ciclo norte-verano 2014-15.
Esta deuda se mantiene a escasos días de que comience la nueva siembra de ajonjolí en Portuguesa. “Hay otras empresas que sí les pagaron a sus productores, pero hay dos que no han querido reconocer ese pago y no nos han dado explicación del por qué”, dijo el vocero.
En tal sentido, sostuvo que los agricultores están dispuestos a tomar acciones de índole legal o a acudir ante organismos superiores, para hacer valer sus derechos, puesto que necesitan los recursos para cancelar los gastos correspondientes a la actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario