EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 oct 2015

Precio de atún en lata ha aumentado 800% en 2015

La Federación de Trabajadores URT-Sucre denunció que el incremento se debe a la devaluación de la moneda y a la caída en la producción nacional de este rubro.

La URT-Sucre atribuyó el incremento de precios a la caída de aproximadamente 80% en la producción de este rubro debido al aumento de su importación estimulada y propiciadas desde el Gobierno
El Nacional

En lo que va del año 2015 el precio del atún enlatado pasó de 45 bolívares, la lata de 140 gramos, a más de 350 bolívares en la misma presentación, lo que representa un aumento que supera 800%, informó José Antonio García, vocero de la Federación de Trabajadores URT-Sucre.
La URT-Sucre atribuyó el incremento de precios a dos factores, de acuerdo con un reporte de Globovisión: “El primero es la devaluación de la moneda con la implantación en el mes de febrero del tipo de cambio conocido como Simadi  y otro a la caída de aproximadamente 80% en la producción de este rubro debido al aumento de su importación estimulada y propiciadas desde el Gobierno”.
García exigió al Ejecutivo que derogue la exoneración de impuestos a la importación de este enlatado y la pague con impuestos elevados, de modo de estimular la producción nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario