EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 oct 2015

¿Para qué se usa el ensilado de maíz?


Resultado de imagen para ensilaje de maiz
Keith Allen   eHow

El ensilado de maíz -  de tallos de plantas de maíz, hojas y mazorcas inmaduras - es un  común para el ganado. 

De acuerdo con la Universidad de Missouri, éste es el "rey de los forrajes" cuando se usa para alimentar ganado cárnico en corrales de engorde. 

El ensilado de maíz también es utilizado como ración para las vacas lecheras. Este pienso comúnmente se da en conjunto con otros.

El maíz


Algunas variedades de maíz son especialmente cultivadas para su uso en ensilado. Dichas variedades ofrecen un tamaño de planta mayor con menos énfasis en la mazorca y el grano. 
El maíz para ensilado comúnmente se planta en cantidades aproximadas de 30.000 plantas por acre (0,4 ha), un poco más que las que se cultivan para grano y con mayores  de fertilizante.

Triturar el ensilado


Toda la planta el maíz se corta usando equipos de granja especializados impulsados por tractor. 
Las cortadoras por lo general crean pedazos de cerca de 1/4 de pulgada (0,635 cm) de diámetro. 
La trituración se lleva a cabo durante el otoño una vez que la planta de maíz ha alcanzado la madurez, pero antes de que se presenten las heladas que provocarían que la planta perdiera sus hojas o sus mazorcas.

Almacenar el ensilado


El ensilado era tradicionalmente almacenado en silos, aunque esto es menos común hoy en día. 
La idea es limitar el área del ensilado expuesta al aire porque cuando el mismo se expone a la atmósfera se echa a perder. 
Los métodos de almacenamiento comunes incluyen las pilas de ensilado cubiertas con láminas plásticas y las bolsas especiales para éste, dentro de las cuales se sopla el alimento, luego, las mismas son selladas hasta el momento de utilizar el pienso.

Dar de comer ensilado


El ganado cárnico de un corral de engorde puede consumir hasta 35 libras (15,88 kg) de ensilado por día como parte de una ración planeada para incrementar el peso de cada animal cerca de 1 y 1/2 libras (0,68 kg) diariamente. 
Este tipo de provisión de pienso sería común en un corral donde los animales son engordados para sacrificarlos. 
Al ganado lechero comúnmente se le da 1 y 1/2 libras (0,68 kg) de ensilado por cada 100 libras (45,36 kg) de peso corporal. 
Por ejemplo, una vaca lechera de 800 libras (362,87 kg) probablemente se alimentaría con cerca de 12 libras (5,44 kg) de este alimento al día como parte de una ración diseñada para optimizar la producción de leche. 
Al ganado lácteo y cárnico se le puede dar granos, minerales y otras proteínas junto con el ensilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario