EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 oct 2015

Omar El Chumary (Fedecámaras-Portuguesa): La economía venezolana no va a fluir con más controles

   Ultima Hora Digital

En rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure, la directiva regional de Fedecámaras aseguró que las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, como el establecimiento de las categorías del Precio Máximo de Venta al Público y  Precio Justo, no conducen a la solución de la actual crisis que vive el país.
Indicaron además, que se trata de ajustes coyunturales, cuando se deberían establecer mecanismos realmente efectivos que perduren en el tiempo y apuntalen al crecimiento económico del país.
Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras en Portuguesa, junto a directivos, manifestó que la economía venezolana no va a fluir con más controles, “porque a medida que sigamos implementándole ese castigo a los empresarios venezolanos efectivamente se va a seguir agudizando el desabastecimiento y la inflación”.
Aseguró que el Estado en lugar de estar generando cada vez más marcos regulatorios y estableciendo más controles sobre los empresarios, “tiene que ocuparse por destrabar todos esos mecanismos para que pueda fluir la economía”.
Asimismo, dijo que para ningún país es saludable realizar cuatro aumentos salariales en un año. “No podemos aplaudir ni felicitar el reciente incremento salarial cuando el Ejecutivo no se ha encargado de atacar la alta inflación”.
También se pronunció en torno a la denuncia contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien podría ser procesado por “usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir”, tras una conversación telefónica con el economista Ricardo Hausmann, en la que hablan sobre un supuesto plan de ajuste económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por ello, El Chumary lamentó que el Gobierno haya malinterpretado esa conversación “y quiera hacer ver que Lorenzo Mendoza tenga la intención de acentuar la crisis económica, cuando todos sabemos que Polar es una empresa de tradición, que tiene más de 70 años produciendo en Venezuela y para los venezolanos”.
Por Venezuela
Omar El Chumary manifestó que pese a las amenazas del Gobierno contra el empresariado, Fedecámaras seguirá apostando al diálogo, a la democracia y a las libertades económicas, así como también -dijo- seguirán apoyando todo lo hecho en Venezuela y en Portuguesa.
“Seguimos apostando al país y seguimos con el compromiso de seguir produciendo en Venezuela”, enfatizó al comentar que además del tema productivo, Fedecámaras-Portuguesa está impulsando otras acciones en beneficio de la población como una jornada social que se efectuó ayer en la parroquia Payara, en el municipio Páez, donde ofrecieron atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario