EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 oct 2015

Gobierno importó maíz amarillo, soya y trigo

El Ejecutivo también compró 387 camiones a China para la Misión Transporte y 253 contenedores de autopartes.

Resultado de imagen para Gobierno importó maíz amarillo, soya y trigo
TIBISAY ROMERO    el nacional

Cerca de 129.999 toneladas de rubros alimenticios llegaron el miércoles pasado a la aduana de Puerto Cabello, estado Carabobo, reporta la revista digital Informes, número 14.741, editada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.
Indica que al muelle 30 entraron 30.000 toneladas de maíz amarillo abordo del buque Anton Topic de bandera libanesa, y cuyo consignatario es la Corporación de Servicios y Abastecimientos Agrícolas, empresa estatal.
También llegaron 30.000 toneladas más de maíz amarillo desde el puerto de San Lorenzo, Argentina. La mercancía vino en el vapor Blue Cat de nacionalidad liberiana. Esta clase de maíz es empleada para la elaboración de alimentos que requieren los animales.
El reporte añade que 30.000 toneladas de soya a granel entraron por el muelle 42 desde el puerto de San Lorenzo, Argentina, en el barco Western Lima de nacionalidad filipina. 
Y desde Canadá 30.000 toneladas de trigo en el barco de nacionalidad chipriota UBC Tokio. 
Agrega que del puerto de Nueva Orleans, Estados Unidos, fueron despachadas 9.999 toneladas de aceite crudo desgomado de soya. 
La mercancía llegó en la embarcación Mona Swan, de bandera danesa y atracó en el muelle 38 de Puerto Cabello.
Otras compras
A la aduana de Puerto Cabello igualmente llegaron 387 camiones de carga para la Misión Transporte. 
Los camiones tipo taras, que fueron consignados por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, organismo del Centro Nacional de Comercio Exterior, vinieron desde China en el buque Morning Cello, que atracó en el muelle 6, informó Bolipuertos.
El martes pasado el gobierno recibió 253 contenedores con autopartes. La mercancía descargada en el muelle 12 fue consignada por la Corporación Automotriz ZGT CA y por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos SA, ambas adscritas al Ministerio de Industrias y se encargan del ensamblaje de automóviles. La carga de autopartes llegó desde el puerto de Colón de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario