EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 oct 2015

Gobierno financia a sector lechero en espera de nutrir a Lácteos Los Andes

Siete tractores para impulsar las labores agrícolas en las unidades de producción lechera, fueron entregados por el Banco Agrícola de Venezuela en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela. Los créditos serán cancelados a través de "arrime" de un porcentaje de la leche producida sea destinado a Lácteos Los Andes.


imageRotate
El Universal

El vicepresidente Ejecutivo del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Juan Carlos Herrera, desde el acto de entrega realizado en la sede del Plan Nacional de Desarrollo Lechero (Pidel), ubicada en el estado Yaracuy, financió maquinaria a productores de leche y se prevé que la inversión sea retornada en arrimes de leche fluida a Lácteos Los Andes.

El financiamiento fue de la maquinaria asciendó a 8 millones 734 mil bolívares, informó el despacho de Agricultura y Tierras en nota de prensa.

"Este financiamiento, posee una modalidad novedosa. Se trata de que los productores van a cancelar el crédito a través de arrimes de leche fluida que hagan en las receptorías de Lácteos Los Andes, teniendo como plazo de pago 52 semanas", explicó el representante del BAV

Herrera mencionó  que se entregaron siete tractores Massey Ferguson, 4x4, de 86 caballos de fuerza, ideal para las tareas de recolección y preparación del alimento para los animales, transporte de agua y preparación de la tierra para la siembra de distintos rubros alimenticios.

Por su parte, Andrés Kowalsky, Presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo de la Bio Tecnología (Nadbio), indicó que "esta entrega está prevista dentro de los 100 financiamientos que el ministro de Agricultura y Tierras aprobó otorgar bajo esta modalidad".

"Estamos proyectando con esta política, que Lácteos Los Andes esté recibiendo unos 150 mil litros de leche semanales adicionales. 

Esto evidentemente es una estrategia novedosa, donde el productor se beneficia porque necesita un tractor, Lácteos Los Andes se beneficia porque recibe leche, y el consumidor se beneficia porque va a tener garantizada leche pasteurizada en el sistema. 

Es una relación ganar – ganar para todo el sector", precisó Kowalski.

A su vez, Ricardo Aguerrevere, productor del estado Yaracuy, precisó que este beneficio facilitará considerablemente el trabajo de producción, cosecha y elaboración de silos de alimentos balanceados para satisfacer la creciente demanda del rebaño en su unidad de producción.

Por último, Javier Barrera, del estado Lara, manifestó su agradecimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro por apoyar esta iniciativa, y añadió: "Esto es un compromiso que asumimos en vista de las necesidades que está atravesando nuestro país, esto nos compromete a producir más y mejor leche para contribuir en el progreso de nuestro país".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario