EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 oct 2015

Fuaz Kassen: Ahora más que nunca se justifica la defensa de la cultura productiva

    Ultima Hora Digital

Fuaz Kassen, presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz), afirmó que ahora más que nunca se justifica la defensa de la cultura productiva, considerando que Venezuela debe superar la cultura parasitaria y oportunista.
“Si Venezuela no se une por su seguridad alimentaria, no habrá reflexión, corrección, ni superación de la cultura importadora y parasitaria”, escribió el dirigente agrícola en su cuenta en la red social Twitter, donde igualmente se refirió a los precios y subsidios autorizados por el Gobierno, manifestando que “según lo anunciado, los arroceros perderemos la mitad de los costos del ciclo verano pasado, y en el invierno solo recuperaremos costos”.
Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, también uso la plataforma digital para decir que “cuando el factor ideológico prevalece sobre el económico y se coarta la libertad sin marco legal, se genera la crisis agroalimentaria”, agregando más adelante que “quien pierde dinero, pierde capacidades y cae su producción. Esa es la triste realidad de los agricultores venezolanos”.
Oscar Contreras, vicepresidente de Fesoca y presidente de Socaportuguesa, también escribió por Twitter que “con una política de subsidio a destiempo e insuficiente, el productor termina subsidiando al consumidor final”, haciendo referencia a la compensación de 16,41 bolívares aprobada por el Gobierno, y que supera el precio de Bs. 13 que los cañicultores perciben por la producción de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario