EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 oct 2015

Fedecamaras Lara recomienda a empresas que cancelen utilidades este mes


“El dinero ahorrado no vale nada, lo deben invertir” esta fue la recomendación aportada por el presidente de Fedecamaras Lara Alberto Gámez para los trabajadores que están por recibir las utilidades o tienen algún dinero guardado.

Resultado de imagen para fedecamaras lara
El Informador

La razón de este llamado explicó se debe al constante incremento en los precios de los productos que devalúa el valor de la moneda.
En este sentido le hizo un llamado a las empresas para que hagan todo lo posible por cancelar el popular aguinaldo a fin del mes de octubre para que los trabajadores puedan adquirir algún bien como los electrodomésticos.
“Va a haber otro aumento de los productos, todo lo que es línea blanca sirve para ahorrar” afirmó el representante gremial.
Sin embargo serán muchos quienes utilicen parte del dinero para cumplir con los gastos de alimentación pues para adquirir algún electrodoméstico se necesitan por lo menos cinco salarios mínimos.
Los precios de la línea blanca se encuentran entre los 35 mil bolívares y los 650 mil bolívares. Las cocinas de cuatro hornillas cuestan entre Bs 35 mil y Bs 47 mil y las de 6 hornillas en Bs 95 mil.
Una nevera de una puerta con filtro se encuentra en los Bs 285 mil, los aires acondicionados de 12 mil Btu en 150 mil bolívares y las lavadoras dependiendo de sus funciones y marcas están entre los 95 mil bolívares y los Bs 650 mil con secadora incluida.
Sin embargo a pesar del esfuerzo económico que pudiese representar para algunas familias, Gámez afirma que adquirir estos productos les generará mejores beneficios que si guardan el dinero para ahorrarlo.
Lamentó además que quienes estén interesados en adquirir los productos navideños como luces, adornos, artículos para el árbol de navidad, los ingredientes para las hallacas, juguetes y ropa para los estrenos , no encuentren lo suficiente en esta temporada.
Explicó que hasta el momento a ningún comerciante de la entidad le han liquidado las divisas necesarias para realizar las compras que duran poco más de un mes en llegar después de hacer el pedido.
Afirmó que quienes han logrado comprar alguno de estos artículos lo consiguió porque era mercancía que quedó de la temporada pasada “la temporada anterior sucedió igual, liquidaron tarde y mucha de la mercancía llegó en enero”.
Afirmó que los comerciantes de recibir la aprobación de las divisas esta semana de igual forma y probablemente no llegue a tiempo para cumplir con las necesidades de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario