EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 oct 2015

Fedeagro llama a reconducir economía e impulsar la producción nacional

Para Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro, la escasez, el desabastecimiento y las colas no se combatirán con importaciones, sino con producción nacional.
Hopkins lamentó que hace 5 años, teníamos pleno abastecimiento de maíz y hoy tenemos que importar la mitad de lo que consumimos
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio   Oiga Entrevista Completa.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, Aquiles Hopkins, precisó que el país está enfrentando una caída en la producción desde hace 5 años en rubros como café, arroz, maíz, caraotas, azúcar, carne, leche.
“Esas caídas en la producción, de al menos 40% en todos los rubros, nos ha llevado a altos niveles de desabastecimiento y escasez”.
Destacó que Fedeagro ha denunciado desde hace 5 años el descenso en la producción. “Hoy en día cuando el flujo de los ingresos petroleros se ha venido a menos de la mitad, tenemos la foto real, la verdad de lo que hoy es Venezuela”.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, insistió en que para atajar la grave crisis que aqueja al país, es necesario impulsar la producción nacional. “Nuestro llamado de atención a generar condiciones, a dar un mensaje de confianza y dotarnos de las herramientas para producir en Venezuela”.
Recalcó que es necesario que se reconozcan las estructuras de costos, “porque no se puede poner a los productores a producir a pérdida, porque se van a la quiebra”.
Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro
Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro
Criticó que el gobierno esté importando alimentos, medicinas y otros productos básicos en detrimento de la producción nacional.
Para Hopkins, el gobierno debe dar un giro en la economía para revertir la actual situación de inflación, escasez y desabastecimiento.
“Es una cuestión de patriotismo, tenemos que apoyar la producción nacional. Hasta cuándo vamos a enviar divisas a Brasil, Argentina o Uruguay para importar los productos que podríamos estar produciendo aquí”.
Aquiles Hopkins precisó que es necesario el concurso de todos los sectores para lograr un acuerdo. “Vamos a reconducir el rumbo, nunca es tarde, tenemos que sumar al sector público y al privado, pero si eso no se entiende y se sigue priorizando las importaciones, nunca habrá un consumidor satisfecho con suficientes productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario