EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 oct 2015

Doce países acordaron crear la mayor zona de libre comercio del mundo

Los países que cerraron el acuerdo para el TPP representan el 40% de la economía mundial: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. "Tras cinco años de intensas negociaciones, alcanzamos un acuerdo que creará empleos", dijo el representante comercial de EEUU, Michael Froman.


imageRotate
El Universal

Doce países del Pacífico, incluidos Chile, México y Perú, sellaron un acuerdo para crear la mayor zona de libre comercio del mundo impulsada por Estados Unidos y Japón, según reportó la agencia AFP.

El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) tienen como meta marcar las reglas del comercio e inversiones del siglo XXI y presionar a China, ajena al pacto, a seguir esas reglas.

"Tras cinco años de intensas negociaciones, alcanzamos un acuerdo que creará empleos, impulsará el desarrollo sostenible, fomentará un desarrollo inclusivo y promoverá la innovación en la región Asia-Pacífico", dijo el representante comercial de Estados Unidos Michael Froman.

Los países que cerraron el acuerdo para el TPP representan juntos el 40% de la economía mundial: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

El TPP "refuerza nuestras relaciones estratégicas con nuestros socios y aliados en una región que será vital en el siglo XXI", dijo Obama en un comunicado.

"Con más de 95% de nuestros potenciales clientes viviendo fuera de nuestras fronteras no podemos dejar que China escriba las normas de la economía mundial", añadió.

Más de 18.000 gravámenes de varios países a productos estadounidenses serán eliminados por esta asociación económica, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario