EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 oct 2015

Conseturismo: venezolanos viajan a otros continentes desde islas caribeñas o Colombia

Maiquetía
Versión Final

Producto de las cancelaciones de vuelos internacionales, los usuarios han optado por comprar boletos a islas caribeñas o incluso a Colombia y una vez allá conectan a Europa, Norteamérica o Asia.
En entrevista a Unión Radio, el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur, indicó que esa dinámica es la más utilizada por los venezolanos para salir del país, pues  a través de Bogotá conecta con toda América. “Uno de los grandes beneficiados por este tema ha sido Avianca“.
Por otro lado, Yapur se refirió a la situación fronteriza, al señalar que Colombia era el primer país emisor de turistas hacia el país y con el cierre de la frontera estados como Táchira, Mérida y Nueva Esparta son los más afectados.
Detalló que se calcula que cerca de 200 personas ingresaban semanalmente por Cúcuta para luego trasladarse a la Isla de Margarita a vacacionar.
En ese sentido, añadió que se han hecho propuestas para restablecer el flujo de turistas, sin embargo, no han obtenido respuestas. Agregó que la única vía disponible para el tránsito de turistas es por Santa Elena de Uairén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario