EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 oct 2015

Colegio de Nutricionistas alertó sobre consecuencias de la escasez de alimentos

Especialistas aseguraron que los más afectados por la falta de insumos básicos son los niños de los hogares venezolanos.

Encargados desconocían cuándo recibirían productos | Foto Dulce María Rodríguez
El Nacional

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, Nixa Martínez, mostró su preocupación ante la escasez que vive el país y opinó que los precios de los insumos de primera necesidad deberían ser controlados. 
“No es alarmar a la población, no es preocupar más a las amas de casa, que día a día andan en la calle, buscando qué comer, el venezolano en los últimos años estaba acostumbrado a comer grasas y carbohidratos, ya se estaba habituando a eso, pero en este tiempo actual ni eso se consigue”, expresó este miércoles en una entrevista a Unión Radio.
Para la especialista, los niños son los más afectados ante la falta de alimentos básicos. “Lamentándolo mucho, ahorita, el venezolano debe consumir lo que consiga, porque no hay otra solución y de continuar esta situación, los resultados van a ser catastróficos, sobre todo en los niños que es el grupo más vulnerable”, denunció.
La presidenta del Colegio de nutricionistas explicó que “la disminución de calcio en el consumo de los niños, eso trae retrasos de desarrollo y crecimiento, el sistema inmune se hace más débil, y van a aparecer, frecuentemente, enfermedades infectocontagiosas. 
Hay obesidad, porque no hay suficientes proteínas que  que contribuyan al metabolismo, ante el carbohidrato que se está consumiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario