EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 oct 2015

Carabobo recibe el 1,25% de la carne que importa el Gobierno


Dayrí Blanco  El Carabobeño

La  compra en el exterior de carne no se detiene. 

Es la única alternativa que tiene el Ejecutivo para colocar en el mercado el producto a un precio regulado que está 280% por debajo del valor real fijado en los establecimientos privados, que en Carabobo solo reciben el 1,25% de la importación de reses que realiza la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

De los más de 16 mil animales en pie que llegaron a Puerto Cabello desde Brasil durante el último mes, fueron asignadas a la región 200. 

Una fuente ligada a Alimentos Carabobo (Alinca), empresa del Estado en la región que se encarga de hacer la distribución de las importaciones,  detalló que las reses fueron repartidas entre las carnicerías La Suerte, Los Samanes, La Tejera y El Rey de la Carne. 

La selección se realiza de acuerdo a la infraestructura de cada establecimiento, su capacidad de almacenamiento y enfriamiento, logística y transporte.

En jornada de 12 horas continuas se agotó el inventario en esos comercios donde se ofreció en combo de cinco kilos por mil 800 bolívares, que no se corresponde al precio regulado porque “como se le explicó a los funcionarios de la Sundde y de Alinca”, las estructuras de costos han subido en más de 400% este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario