EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 oct 2015

Ajustan precios del maíz, arroz y caña de azúcar


images
Édgar Alexánder Morales    El Regional

Tras una reunión de campesinas y campesinos realizada la noche de ayer miércoles con el gobierno nacional, se acordaron “reajustar” los precios de tres importantes rubros agrícolas que son el motor de la economía rural en el país.
En dicha reunión donde participó un conglomerado de productores y dirigentes de Portuguesa, Cojedes y Guárico, se acordó en el caso de la caña de Azúcar un pago de subsidio de 8 Bolívares del ciclo 2014-15.
Además se acordó con el ministro Yván Gil y los viceministros de economía productiva la revisión del precio con los cañicultores en diciembre del precio aprobado para el periodo 2015-2016.
Asimismo en el rubro Arroz, la cosecha invierno el precio será de 16 bolívares más 11 bolívares de subsidio con un retroactivo desde el 19 septiembre.
Igualmente en las mesas se discutió y se aprobó un subsidio 10,40 al arroz de verano y al arroz del 1 junio al 18 septiembre con un precio 8,60 más 19 bolívares de subsidio.
En el caso del Maíz amarillo se estableció el precio mínimo, una nueva figura que se reflejará en la Ley de precios Justos que aprobó el presidente de la república de 14,60.
Se informó que en maíz blanco el precio será de 15 bolívares más 7 de subsidio.
Estos precios serán establecidos el día de hoy en la gaceta de la Sundde con sus respectivos subsidios.

Finalmente en la reunión se estableció como promesa del gobierno de una exhaustiva revisión de la cartera agrícola con la asociación bancaria del país que establezca mejores parámetros en beneficio de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario