EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 sept 2015

Uno de los problemas más graves es el de los empaques, destacó Figueroa

Productores consideran que situación en sector lácteo es “insostenible”

El presidente de Cavilac-, Roger Figueroa, destacó que la crisis en el sector lácteo se ha incrementado ante la paralización de importantes líneas productoras de leche pasteurizada y quesos y la escasez de empaques.

Uno de los problemas más graves es el de los empaques, destacó Figueroa
Sonia Pomenta Llaña   Unión Radio   Oiga La Entrevista Completa.

El presidente de la Cámara venezolana de industrias lácteas –Cavilac-, Roger Figueroa, reiteró este martes que la crisis en el sector se ha agudizado ante el impago de la deuda a los proveedores extranjeros. “No hemos podido salir de este atolladero que significa al pago de la deuda”.
Figueroa espera obtener alguna respuesta positiva en la reunión que sostendrá este martes con el ministro de alimentación, Carlos Osorio.
Advirtió que algunas industrias han paralizado líneas de producción lo que está afectando la elaboración de productos. “Hemos dejado de percibir insumos, los proveedores no quieren enviarlos y la situación se ha tornado insostenible”.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, puntualizó que en la actualidad se están pagando precios históricamente muy altos “estamos pagando  más de bolívares 50 por litro a puerta de corral, lo que implica que después de pasteurizar, transportarla y llevarla al público, está muy lejos de cualquier tipo de regulación”.
Al referirse a los quesos, el titular de Cavilac recordó que desde hace mucho tiempo los quesos regulados no se producen en el país. “Porque es imposible comprar la leche a mas de Bs 50 para transformarla en queso”.
Precisó que, en cuanto a la leche en polvo la situación es un poco menos crítica porque el ejecutivo nacional importa el producto y hasta ahora se han llegado 5 mil toneladas/mes, cuando el mercado requiere al menos 20 mil.
Enfatizó que uno de los problemas más graves es el de los empaques. “Tenemos gravísimos problemas con los de larga duración, para quesos industriales y eso golpea muy duro al sector”.
Roger Figueroa asegura que Cavilac celebra cualquier iniciativa que mejore la producción nacional. “Pero no solamente son los esfuerzos hay que concretarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario