EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 sept 2015

Señalan que la inflación incide en precio de la carne

Fedenaga llama a priorizar producción nacional por encima de las importaciones.


imageRotate
MARÍA DEL VALLE FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, planteó su preocupación porque a la fecha no se ha alcanzado un acuerdo en torno al nuevo precio de la carne, en una decisión que incluya la participación de todos los actores que intervienen en la cadena de comercialización del producto.

Enfatizó que los precios fijados en la normativa vigente, no responden a la situación actual del sector productor y su estructura de costos.

"Hay que buscar precios razonables y la providencia de la Sundee no recoge precios reales. La realidad del sector está muy alejada del precio oficial de 250 bolívares por kilo al consumidor", sostuvo.

En tal sentido, Albornoz reiteró el llamado al Banco Central de Venezuela a hacer públicas las cifras macroeconómicas, en particular el índice de inflación que incide en los costos y en la fijación de los precios reales de la carne. 

Fedenaga también pidió al Gobierno a priorizar la producción nacional por encima de importaciones que tanto golpean la producción local.

Albornoz destacó que "de darse" importantes importaciones de carne este año, se golpeará aún más al sector ganadero ya bastante afectado. 

"Ojalá esas inversiones que se hacen a través de importaciones desleales, se dieran para dinamizar el sector y conjugar la producción agrícola y ganadera en el país", dijo. 

Insistió en crear la Comisión Nacional de Importaciones, que garantice cantidades y montos de inversión que requiera el país, sin detrimento del aparato productivo local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario