EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 sept 2015

Revisarán estructuras de costos del pollo y la carne en Zulia


C. Bracho / M. Bermúdez   Panorama

La estructura de costos de la carne y el pollo será revisada mediante comisiones conformadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y la Gobernación del Zulia.
El secretario de Gobierno, Billy Gasca, encabezó este martes un encuentro con representantes de la Sundee y comunidades en el auditorio de Pdvsa 5 de Julio, en Maracaibo.
“En las próximas horas conformaremos equipos de trabajo entre el Sundee nacional y la Gobernación del estado Zulia para revisar estructura de costos en los rubros que comportan la proteína animal”, expresó.
El  superintendente Nacional de Precios Justos, César Ferrer, informó que en esta visita al Zulia se reunió con diversos sectores sociales para profundizar e incrementar la aplicación de la Ley de Precios Justos y reforzar los equipos de la frontera en la zona 3 y 4 del estado de excepción donde se van fortalecer las estructuras.
“Venimos a darle soluciones concretas en materia de abastecimiento y precios justos a los habitantes del estado Zulia. 
Venimos a acabar con esas mafias que pretenden colocar los productos a precios inaccesibles para el pueblo zuliano junto a las autoridades del estado”, sostuvo.
Las declaraciones las dio en el acto de juramentación de 200 inspectores obreros que se sumarán a más de 1.200 funcionarios de la Sundee en la región.
“La frontera saldrá fortalecida luego que el presidente Maduro pusiera un torniquete y que ya está comenzando a surtir efecto sobre todo en materia de la gasolina. 
Estamos luchando por que también dé resultado en lo que es la reventa de productos alimenticios, de aseo y del hogar. 
Sabemos que continúan estas prácticas ilegales por lo que debemos garantizar que a los zulianos les llegue los productos a precios justos”, indicó el superintendente.
Apuntó que en los próximos días estarán anunciando nuevas medidas en los municipios fronterizos que fueron acordadas en reunión con los alcaldes de de estas jurisdicciones.
Ya el lunes se anunció la conformación de una Unidad Especial de Frontera de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el estado Zulia, entidad fronteriza con Colombia.
El anuncio fue hecho a la salida de una reunión con el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, y parlamentarios zulianos,  escenificada en la sede del Consejo Legislativo en Maracaibo.
Ferrer explicó que luego de hacer un debate de lo que será la actuación del gobierno bolivariano, en el tema de abastecimiento y precios justos y de analizar en conjunto la situación y complejidad de la entidad fronteriza, se decidió la conformación de la unidad especial de frontera, a partir de un equipo de trabajo.
Esta unidad especial de la Superintendencia de Precios Justos va a estar acompañando todos los planes que en Zulia se ejecuten para la construcción de una nueva frontera de paz, en el tema de abastecimiento.
En la sede de la Barraca, al lado de la antigua Guarnición Militar de Maracaibo, en  Milagro Norte, fue dispuesto un centro de reclamos para personas cuyas cédulas han sido bloqueadas por presentar compras irregulares en supermercados, en un mecanismo que entró en vigencia el 1 de septiembre en varios supermercados de Maracaibo para contrarrestar el contrabando.
La información fue suministrada por el secretario de Gobierno de Zulia, Billy Gasca Zabaleta a través de su cuenta en twitter @billygasca.
“Aperturamos centro de atención de reclamos para personas bloqueadas por sistema de ventas de alimentos en la Barraca”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario