EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 sept 2015

Rechazan que el Gobierno indemnice a agricultores de otros países

   Ultima Hora Digital

Dirigentes agrícolas del Frente Comunal de Pequeños y Medianos Productores (Frenteagro), rechazaron que el Gobierno indemnice a sus colegas de otros países, mientras que a los nacionales los someta a la “quiebra” al no retribuirles un ingreso justo por sus cosechas.
“Estamos descontentos con el ‘regalo’ que se le hizo a la isla (San Cristóbal y Nieves) porque con ese dinero (5,9 millones de dólares en fondos otorgados por Venezuela) se hubiesen podido cancelar las deudas que se tienen con los agricultores nacionales”, dijo Ismael Pérez, dirigente agrario y miembro de Frenteagro.
El vocero destacó que el ingreso que percibirán los agricultores por la cosecha de maíz, que está entre 6 y 7 bolívares el kilo, no alcanzará para cubrir los gastos de la recolección de la materia prima y su traslado a los centros de recepción.
“Si el Gobierno no hace algo, vamos a ir a la quiebra. En la agricultura está el progreso de la patria. Le hacemos un llamado al ministro de Agricultura y Tierras (MAT) para que se ponga a derecho con los productores y le ponga precios a los rubros que sembramos en Venezuela”, dijo.
También lamentó que todavía haya maquinaria parada en el campo, porque no se han solventado las fallas en el abastecimiento de repuestos, situación que afecta las labores de los pequeños y medianos productores agrupados en Frenteagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario