EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 sept 2015

Llega poca materia prima a terminal de Puerto Cabello

El terminal tiene una ocupación de 50%. Alrededor de 70% de esa área lo constituye carga sin embalar.

Piden agilizar las licencias | Foto Archivo El Nacional
TIBISAY ROMERO   el nacional

Al terminal marítimo de Puerto Cabello están llegando más cargas a granel (sin empaquetar ni embalar) que en contenedores. 
La situación pone en evidencia que la importación de materias primas, que tradicionalmente se trasladan en furgones, ha decrecido significativamente, señalan expertos.
Una fuente del sector informó que el puerto carabobeño posee una ocupación de 50%, y que alrededor de 70% de esa área lo constituyen cargas a granel, de las cuales la mayoría son importadas por el gobierno.
“Cuando se ve mucha carga a granel y poca en contenedores las estadísticas te indican que estamos hablando de una economía ineficiente, con una cadena de suministro completamente interrumpida. 
Cuando tenemos muy poco arribo de materia prima y de productos terminados, hay entonces escasez y desabastecimiento”, agregó la fuente.
Destacó que el puerto carabobeño ha mejorado sus operaciones y que incluso ha logrado disminuir el proceso de nacionalización de una carga a 9 o 10 días; hace unos meses se prolongaba hasta 21 días.  
“Adicionalmente no hay congestión porque no son muchos los buques que están llegando”, señaló.
El boletín digital Informes número 14.723 –del 16 de septiembre editado por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello– reporta la llegada de un cargamento de 25 contenedores de leche en polvo, con 663,9 toneladas del producto, para la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas, estatal, que vino en el buque Warnow Whale.
En el mismo barco llegó una carga de puertas y ventanas con sus marcos para la Corporación Venezolana de Comercio. 
En total, estos productos sumaron aproximadamente 1.940 toneladas, que fueron trasladadas en 116 furgones. 
Se supo que estos materiales serían destinados a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También llegó a Puerto Cabello papel para Invepal, empresa que pasó a manos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario