EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 sept 2015

Gaviria: Al gobierno le interesa prorrogar la situación en la frontera

Desviar la atención, amedrentar y repolarizar son, a juicio del diputado Hiram Gaviria, los objetivos del cierre de la frontera y decretos de estado de excepción. Por tal motivo, no es optimista al hablar sobre el encuentro Santos - Maduro este lunes en Quito.


imageRotate
ANA SOFÍA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

El cierre de la frontera y el estado de excepción decretado en varios municipios del país tiene tres objetivos: desviar la atención de los problemas, amedrentar a los electores de estados donde la oposición tiene una presencia numerosa y repolarizar, porque todos los estudios de opinión señalan que el oficialismo va en una situación de minusvalía.

Esta afirmación pertenece al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Hiram Gaviria, quien advierte que al gobierno le interesa prorrogar la situación en la frontera y por tanto no es optimista al hablar sobre la reunión que sostendrá este lunes en Quito el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Las medidas tomadas en la frontera colombo – venezolana no son para combatir los flagelos que se ha dicho, señaló. 

"Por estas razones, yo no soy muy optimista de la reunión Santos - Maduro", dijo Gaviria en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión.

Agregó que aunque de ese encuentro "lo concreto que debería salir es el levantamiento del estado de excepción, y la apertura de la frontera" es más probable que se nombre una comisión entre las dos naciones con una agenda común.

Por otra parte, el diputado criticó que la crisis fronteriza no se haya tratado en un debate nacional de manera que el presidente escuchara las posiciones de las diferentes fuerzas políticas, etnias, empresarios, fuerzas armadas y especialistas en materia internacional para representarlos a todos en el diálogo con Santos.

"El presidente Nicolás Maduro va a esa reunión sin haber hecho una consulta previa y en consecuencia lleva la opinión de una parte del país. Esto es lamentable", expresó.

Criticó además que en el conflicto no se hable sobre la presencia de guerrillas en territorio fronterizo. "Si hubiese un diálogo nacional es probable que este tema aflore".

No hay comentarios:

Publicar un comentario