EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 sept 2015

Fedecámaras Táchira: Cierre de frontera empeora desabastecimiento nacional

En un comunicado difundido este miércoles la federación de comercio dijo que con esta medida muchas empresas presentan escasez de insumos.

Sede Fedecámaras | Foto Archivo - Unión Radio
El Nacional

Este miércoles el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, alertó sobre la necesidad de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela, pues a su juicio esta medida empeora los problemas de desabastecimiento.
"No solo es el Táchira, incluso a Carabobo y otras regiones del país está afectando esta medida. Insumos fundamentales para la producción de envases plásticos y metálicos para alimentos, el sector metalmecánico y metalográfico están sensiblemente comprometidos. 
Por esa frontera llega el plástico que la petroquímica dejo de proveer y el acero y aluminio que Sidor no suministra desde hace más de 5 años", comentó Aguilar.
En comunicado difundido este miércoles, Fedecámaras exhorta a reanudar el tránsito de estas mercancías que están legalmente sometidas al régimen aduanal.
"Sin estos insumos muchas líneas de producción podrían detenerse en los próximos días, generando irónicamente una situación más complicada de desabastecimiento", acotó Aguilar reseñó El Mundo Economía y Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario