EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 sept 2015

Fedeagro pide acabar con la fijación de precios por debajo del costo


Resultado de imagen para tony pestana
Yvnoticias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, rechazó las políticas que fijan los precios de los bienes, productos y servicios por debajo de su costo de producción.
Pestana aseguró que estas políticas no solo afectan al agro del país sino a todos los venezolanos ya que incrementaría en el desabastecimiento.
El representante gremial informó sobre cuatro rubros en específicos como: el arroz, la caña de azúcar, el café y el maíz.
Respecto al arroz se ha producido una caída del 35%, mientras que de la caña de azúcar la caída representa un 23%. 
“El costo de producción del kilo de arroz es de Bs. 24,53 y el precio que está fijado es de 8.6, eso quiere decir que estamos perdiendo 64, 94% en cada kilo de arroz”, explicó.
En cuanto al café indicó que actualmente solo se abastece el 25% que se necesita en el país.
En el tema del maíz el costo de producción en este momento es de Bs. 22.71 por lo que solicitan el 30% de rentabilidad para alcanzar Bs. 29,53.
“Estamos teniendo Bs.7 en el maíz blanco y Bs. 6 en el maíz amarillo, estamos perdiendo 69,18% por cada kilo de maíz blanco cosechado y 75,38% por el kilo de maíz amarillo”.
Se dirigió hacía el presidente Nicolás Maduro, para pedirle que revise las políticas de fijación de precios por debajo de su costo. 
Además de que aseveró que se necesita llegar a alianzas productivas para poder resolver la crisis.
“Presidente Maduro el gobierno solo no va a producir los alimentos para Venezuela, nosotros solos tampoco, pero es necesario que unamos esfuerzos (…) 
Es la única manera de frenar el desabastecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario