EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 sept 2015

En emergencia productores de Esteller por pésimo estado de las vías agrícolas

   Ultima Hora Digital

En total abandono se encuentra la vialidad agrícola del municipio Esteller cuando faltan pocos días para iniciarse la recolección de la cosecha de maíz de este año, denunciaron los productores Arcenio Bellorin, Vicente Márquez y José Daniel Jiménez, junto al docente Frankis Matute y el vocero comunitario Julio Véliz.
Es lamentable –afirmaron- las condiciones intransitables  de las carreteras, mientras la alcaldía y concejales del municipio, lo mismo que la Gobernación, responden no contar con presupuesto para atender esta emergencia.
Agregaron que los productores del campo,  temen no poder movilizar la cosecha por las carreteras llenas de agua, afectando también a docentes y alumnos, obligados a meter los pies en el barro para llegar a las escuelas. 
También los habitantes de Caño Colorado, El Consuelo, Los Ojeos, Agua Negra, Samán del Tigre, El Pajón, Los Cardones, Guasimal, Los Corrales, entre otros, hacen un llamado a los organismos a los cuales competa la situación, para atender este planteamiento urgente.
Nos declaramos en estado de emergencia –anunciaron- mientras no sea solucionado este grave problema por los representantes de esos organismos que permanecen sordos, ciegos y mudos, sin valorar que el municipio Esteller es uno de los primeros productores de maíz y otros rubros agrícolas del país. 
Es realmente preocupante que nuestras carreteras estén abandonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario