EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 sept 2015

En el estado Falcón.

Fedecámaras presentó propuesta de "agenda productiva" a candidatos a la AN

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras explicó que la intención de presentar la propuesta es que se abra la discusión de las leyes que se requieren en el país para sustentar la actividad productiva.


imageRotate
MIRCELY GUANIPA |  EL UNIVERSAL   Ver Documento Completo.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, acompañado por Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, estuvo en Falcón para participar en varias actividades, entre ellas, la presentación de la agenda productiva que proponen para el país, ante candidatos de esta región a la Asamblea Nacional.

Fedecámaras promueve desde julio su documento "Compromiso libertad", donde se plantean ideas para el marco legal con el que el gremio empresarial estima que se puede "retomar el camino del crecimiento, desarrollo y progreso en Venezuela".

En la actividad solo estuvieron presentes los candidatos de la MUD, Luís Stefanelli y Eliécer Sirit, aunque también habían sido invitados los del PSUV.

Martínez explicó que la intención de presentar la propuesta es que se abra la discusión de las leyes que se requieren en el país para sustentar la actividad productiva.

"Los países se desarrollan en la medida en que tengan un marco regulatorio que sustente la actividad productiva, que simplifique los trámites para el emprendimiento y con políticas públicas que nos permitan tener un crecimiento sostenido que no hemos tenido en los últimos años", expresó.

Señalo que en los últimos 35 años Venezuela no ha logrado el crecimiento del producto interno por más de cuatro o cinco períodos anuales.

"Debemos revertir ese ciclo. Ojalá que en la próxima Asamblea Nacional todos los diputados que sean electos asuman el compromiso de enrumbar a Venezuela por el anhelado desarrollo sostenido", añadió.

El documento "Compromiso libertad" está publicado en la página web de Fedecámaras. Martínez aclaró que no solo se presenta a candidatos a la AN, sino para que todos los ciudadanos, ya sean empresarios, diputados o de entes reguladores, reflexionen sobre su compromiso y responsabilidad con la nación.

Los representantes de Fedecámaras y Consecomercio estarían como ponentes en el foro "Perspectivas económicas y el rol de la dirigencia empresarial" a desarrollarse en Punto Fijo, donde también participarían en la LXII Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Paraguaná.

Sobre la Expo Falcón

Sobre el evento "Expo Falcón Potencia 2015" que se desarrolla a partir de este jueves 24 de septiembre para fortalecer la economía del país y al que están invitados inversionistas nacionales e internacionales, el presidente de Fedecámaras dijo que todas esas iniciativas son bienvenidas por parte del empresariado.

Sin embargo, considera que actividades como esa deben estar acompañadas de la generación de condiciones propicias para brindar seguridad a las inversiones y que a su juicio no existen en el país.

"Venezuela tiene una gran crisis de confianza precisamente porque no tenemos un marco regulatorio que permita la interrelación de todos los factores que componen una sociedad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario