EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 sept 2015

Ciprina Ramos, de Consecomercio.

El país siente secuelas del cierre fronterizo


Marlene Monsalve   Notitarde

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, explicó que ya comienza a sentirse en el país las consecuencias del cierre de la frontera con Colombia.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui y directores de la Cámara de El Tigre y Barcelona me alertaron que ya se está sintiendo la falta de productos colombianos cómo textil, botones y repuestos , indicó. 

Ramos recordó que 70% de lo que se importa en Venezuela se hace por vía terrestre desde Colombia. 

Alertó que el cierre de la frontera repercute en la economía del país y mostró como ejemplo que los colombianos van a dejar de usar los puertos venezolanos y enviarán el carbón vía marítima. 

Además, destacó que de Colombia llegan al país las medicina, los pañales y material de construcción. Señaló que para el venezolano será más complicada la situación, ya tenemos problemas de desabastecimiento porque no hay producción nacional .

Expresó que el cierre genera pérdidas aproximadas de 2 millones de dólares, sin tomar en cuenta el tema del carbón y agregó que la situación no solo afecta a la población de la frontera, es el país el que está siendo afectado . 

En entrevista a Televen, Ramos pide a los países de Unasur pronunciarse.  

Es inconcebible que Vielma Mora, gobernador del Táchira, hablara de producción en una feria y a dos días cierren la frontera , expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario