EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 sept 2015

Anauco insiste en la necesidad de incrementar la producción nacional

Con el cierre de la frontera no se está atacando el fondo del problema de desabastecimiento y contrabando, señaló este miércoles el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien reiteró la necesidad de aumentar la producción nacional, que está en un nivel inferior a la capacidad instalada.


imageRotate
ANA SOFÍA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

Con el cierre de la frontera no se está atacando el fondo del problema de desabastecimiento y contrabando, señaló este miércoles el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien reiteró la necesidad de aumentar la producción nacional.

Hay que incrementar la producción, que está en un nivel inferior a la capacidad instalada, dijo León Parili. "Inundando los puntos de venta formales de productos" se cierra la "ventana" a los llamados bachaqueros,  "así no habría espacios para que nadie venda un producto más caro de lo que vale, no hay necesidad de extraerlo y no hay como cometer un delito porque habría un mercado satisfecho acorde con la demanda con la producción nacional", explicó.

El representante gremial agregó que en Táchira los ciudadanos han visto una merma en su calidad de vida, no se sienten cómodos ni libres. 

A su juicio, el cierre de la frontera "está bien" como medida transitoria para explorar lo que ocurría pero "van transcurriendo los días y sigue prolongándose generando impactos en la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario