EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 ago 2015

Productores no se salvan de la inseguridad


Resultado de imagen para Productores no se salvan de la inseguridad
Jhosselim Aldazoro   El Regional

Ni los más alejados parajes, sectores rurales y de vocación agrícola, escapan de la acción de los delincuentes, que incursionan en propiedades y viviendas cometiendo hurtos y robos, atentando contra la producción y el desarrollo de un país.
Los actos delictivos como robos en fincas, secuestros y asesinatos se han incrementado en forma significativa en las zonas agrícolas del país, generando una situación de angustia y zozobra entre los productores.
Por maldad, así califican los trabajadores del campo las acciones delictivas cometidas por los antisociales, quienes además de hacerse con los transformadores, se han dedicado a   arrancarles  los motores a las bombas de agua, dejando inservible ambas partes del aparato
El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, rechazó estas acciones en indicó que el ejecutivo Nacional debe tomar acciones inmediatas ante esta situación.
A través de twitter, denunció actos delictivos ocurridos hace poco en caseríos pertenecientes al municipio Turén.
“Antenoche en el sector caño amarillo, municipio Turen del estado Portuguesa: Así acaban con los alimentos nacionales”, menciona el dirigente gremial, acompañando el mensaje con una foto, donde se evidencia el robo de un transformador en esa zona.
Pestana manifestó su molestia ante la situación asegurando que sobre las personas que comenten estos actos debe ejercerse todo el peso de la Ley, 
“El delincuente que afecta a un productor agropecuario, quitándole indirectamente la comida de la boca al venezolano, merece el máximo castigo”.
De igual forma, enfatizó que hasta ahora, van decenas de pozos desincorporados por la delincuencia solo en Portuguesa, asegurando además que sin transformadores no hay energía, no funcionan las bombas, no hay agua y por lo tanto no hay producción. 
Destacó que son tres los transformadores robados hasta el momento, “Esto equivale a un pozo menos, 60 hectáreas de arroz menos, 300.000 kilogramos menos de arroz para consumidores venezolanos. 
Los agricultores quisiéramos ver a los políticos defendiéndonos con la misma intensidad que exigen los derechos de los delincuentes” expresó.
La preocupante situación genera gran malestar en los productores no solo por verse afectada la producción y la seguridad, sino además porque estas repudiables acciones atacan la seguridad laboral de quienes trabajan en los espacios afectados.
Los productores aseguran que la vialidad agrícola favorece a que los malhechores hagan de las suyas, pues las débiles condiciones en las que se encuentran hacen que los productores sean blancos fáciles para los amigos de lo ajeno.
Es importante recordar que en una de las propuestas realizadas en la Asamblea anual de Fedeagro el pasado mes de mayo, fue que el Ejecutivo Nacional implementara un conjunto de acciones para combatir la delincuencia rural, situación que deteriora la intención de incentivar la producción nacional.

Sobre este particular los agricultores esperan que esta  situación desaparezca lo antes posible debido a que no sólo se afecta a los dueños y trabajadores de la finca, sino a todos los ciudadanos a quienes van destinados los productos cultivados en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario