EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 ago 2015

Gremio colombiano se desvincula de contrabando de ganado

Fedegan señala que siempre ha denunciado y apoyado a las autoridades en la lucha contra el contrabando de ganado desde Venezuela.
Yasmin Ojeda  La Verdad

Las investigaciones destacan que en el contrabando de ganado de Venezuela a Colombia -presuntamente- vincula a miembros de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan). 
Pero la organización aclara que existe una conducta individual y responsable de los implicados que “no compromete a la federación”.
“Reitera que se trata de personas naturales cuya responsabilidad penal es individual y, por lo tanto, no compromete a las organizaciones a las que están vinculadas y, menos aún, a la entidad que las aglutina gremialmente a nivel nacional”, precisa un comunicado.
Fedegan señala que siempre ha denunciado y apoyado a las autoridades en la lucha contra el contrabando de ganado desde Venezuela, “no solo por su apego a la institucionalidad y a la ley, sino porque representa un alto riesgo para la certificación internacional del país libre de aftosa con vacunación” lograda en 2009.
Los hechos que apuntan a dirigentes gremialistas se relacionan a la directiva del Comité de Ganaderos de Norte de Santander. José Félix Lafaurie manifestó que esperan que “la justicia proceda sobre el particular, pero es inadmisible que se aproveche estas situaciones individuales para desinformar y calumniar, ajustar enemistades gratuitas y enlodar instituciones con verdadera saña, como lo ha venido haciendo el exministro (Juan Camilo) Restrepo con Fedegan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario